Microsoft se rinde y acercará Windows a iOS y Android

15012390661623

Windows 10 se prepara para su próxima actualización, que Microsoft ha llamado ‘Fall Creators Update’. Aún quedan varios meses para que llegue a los ordenadores de los usuarios comunes, pero aquellos más avanzados, así como los socios de la compañía que desarrollan para Windows ya están probando sus versiones preliminares, sus ‘builds’ tempranas.

La última de estas, la build 16251, trae varias novedades interesantes que ya se habían anticipado en su último evento ante la prensa. La más importante de todas ellas es la mayor integración con los móviles. Pero no hablamos sólo de aquellos que usan Windows Phone, el fallido sistema operativo impulsado por la propia Microsoft, sino también de iOS y Android, los que han sido su competencia.

Esto es algo de lo que la empresa lleva tiempo anticipando. En la próxima versión de Windows 10, habrá un apartado en el menú de ajustes dedicado al teléfono móvil. En esta nueva categoría, se podrá configurar, por ejemplo, una navegación cruzada por la misma página web.

En este caso, si se configuran tanto móvil como PC para funcionar en equipo, en el teléfono habrá una opción en el apartado de ‘compartir’ que permite seguir navegando una misma web, en el mismo punto en el que se estaba, en el PC.

En la actual ‘build’ de Windows 10, sólo es posible hacer esto en móviles con Android, pero está previsto que se adapte también para iPhone en las versiones que están por llegar.

Microsoft quiere llevarse bien con el enemigo, pues está claro que no es capaz de vencerlo en el frente de la telefonía móvil. Ya lo hizo patente con el lanzamiento por todo lo alto de Office como un complemento para Android e iOS.