Galaxy Note 8: se filtran todas las características dl nuevo teléfono de Samsung

15016031936974

  • Samsung presentará su nuevo móvil el 23 de agosto, pero ya se han filtrado las primeras imágenes promocionales y sus características

Ya hemos visto las primeras imágenes oficiales del Galaxy Note 8, el nuevo teléfono de Samsung que se presentará el próximo 23 de agosto. Lo ha filtrado Evan Blass, que lleva años mostrando dispositivos poco antes de su lanzamiento oficial y que siempre acierta con lo que publica.

En un primer momento, Blass sólo mostró el frontal del Galaxy Note 8, pero poco después lanzó imágenes del teléfono en varios ángulos y en colores negro y dorado, tal y como se puede ver en la imagen que ilustra este texto. Junto al terminal, se puede ver el ‘stylus’ que caracteriza a la gama Note.

La calidad de la imagen deja claro que se trata de una foto oficial de Samsung y no deja lugar a dudas de algunas de las características del teléfono. La pantalla sigue la misma línea que el Galaxy S8: apenas tiene marcos en las partes superior e inferior y es curva en los laterales.

DGIJd4zXgAAi8Ni

En su parte posterior, luce una doble cámara, un flash y el lector de huellas dactilares. El flash, a diferencia de lo que ocurre en el S8 y el S8+, está localizado entre el lector y las lentes de las cámaras, lo que quizá haga que usarlo sea más sencillo. En su antecesor, ha sido una crítica habitual que utilizar el sistema de detección de huellas dactilares es incómodo y poco preciso.

Para rematar la jugada, este miércoles Blass ha revelado también las características finales del potentísimo teléfono de Samsung:

  • Procesadores Exynos 8895 a nivel global y Snapdragon 835 en EEUU
  • Pantalla de 6,3 pulgadas (apenasmayor que la del S8+, que es de 6,2) con una resolución de 1440×2960 píxeles
  • 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta microSD)
  • Dos cámaras traseras de 12 megapíxeles, una de f1,7 y otra de f2.4 con un zoom óptico de dos aumentos (como en el iPhone 7 Plus); y una cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura de f1,7.
  • Batería de 3300mAh con carga rápida por cable y carga inalámbrica
  • Resistencia al agua y al polvo con certificación IP68 (la más alta)
  • Unas dimensiones de 162,5mm x 74,6mm x 8,5mm
  • Opciones de color en negro, oro, morado grisáceo y azul oscuro

Samsung ha resuelto muchas de las dudas puestas sobre la mesa tras el fiasco del Note 7 con el buen lanzamiento del S8, que sin duda es el mejor teléfono que han fabricado hasta el momento y que es uno de los mejores Android de 2017. Su diseño, además, será tendencia este año y otros fabricantes, como Huawei y la mismísima Apple, seguirán el camino que LG y Samsung han marcado con los teléfonos que apenas tienen marcos y que prescinden de botones frontales.